Carroñeros de la oscuridad

octubre 9, 2007

[Si hay algo que faltaba a la humanidad es la globalización y privatización de la guerra. El ejemplo de las notas precedentes coloca a Blackwater como el paradigma del sondercomando móvil de occidente. El campo de exterminio es todo el mundo, y la tecnología de masacre se desplaza donde surge el problema. Los “operarios” (u obreros del terror) son reclutados entre las fuerzas de seguridad entrenadas por estados “independientes” al contratista principal de la compañía: el Departamento de Estado o la CIA, que es lo mismo con diferente olor. Así, los EE. UU. triangulan evadiendo el costo del entrenamiento, gastos varios, explotando el producto conocido como soldado, ahora “socio” sin más bandera que un contrato. Como todo emprendimiento, tiene su propia página web, en la que exponen cierta normativa ética, bajo el paraguas de una misteriosa asociación (IPOA), que en su traducción al español exhibe la siguiente pieza de perversión legal. Las erratas corresponden al original y bajo ningún concepto vamos a corregirlas.]

INTERNATIONAL PEACE OPERATIONS ASSOCIATION
Código de Conducta

Preámbulo:

Este Código de Conducta busca los critérios y la seguridad  ética de los miembros de las Compañias Interncacionales y manejar e informar de los conflictos para mejorar el funcionamiento por la paz  y el medio ambiente; de modo que puedan contribuir con sus valiosos servicios en beneficios de la paz y la seguridad humana.

Además, los firmantes están alentando que sigan todas las reglas de la ley Humanitaria Internacional y la ley de los derechos humanos applicable así como los protocolos y convenciones internacionales apropiados y comprender como parte componente y no restringir.

•Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948)
•Convención de Ginebra (1949)
•Convención Contra la Tortura (1975)
•Protocolos adicionales a la Convención de Ginebra (1977)
•Convención para las Armas Quimicas (1993)
•Principios Voluntarios Sobre la Seguridad y los Derechos Humanos (2000)

Los miembros de IPOA, prometen seguir los siguientes principios operaciones:

1. Derechos Humanos:

1.1 En todas sus operaciones, los firmantes respetarán la dignidad de todos los seres humanos y se univan estrictamente a todas las leyes y protocolos internacionales apropiados en Derechos Humanos

1.2 En todas sus operaciones, los firmantes tomarán cada medida para reducer al minimo las perdidas la vida y la destución de propiedades.

2. Transparencia:

2.1 Los firmantes funcionarán con integridad, honradez e imparcialidad.

2.2 Los empleados firmantes prometen paz y estabilidad en su major potencial y conforme a los contratos y limitaciones legales, para ser abiertos y comparecer con el Comite Internacional de la Cruz Roja y de otras autoridades apropriadas, sobre la naturaleza de sus operaciones y conflicto de intereses que se puede percibir influenciando sus communes riesgos y potencial común.

3. Responsibilidades:

3.1 Los firmantes entienden que la naturaleza de sus conflicto sobre el medio ambiente, ocurren por sus operaciones y reconocen la responsbilidad de la lineas claras a fin de asegurar las operaciones y la viabilidad afectiva de la industria a largo plazo

3.2 Los firmantes a poyan responsabilidades legales a autoridades apropriadas para sus acciones y las acciones de los empleados de sus Compañias. Mientras que las infracciones menores deben ser tratados por las Compañias de ellos mismos, los firmantes prometen con su major potencial y conforme con los contratos y limitaciones legales, cooperar completamente a las investigaciones oficiales en alegaciones y violaciones de los contratos y de las violaciones de la le Humanitaria Internacional y de los Derechos Humanos.

3.3 Los firmantes se comprometen también a tomar actitudes firmes en caso donde los empleados de las organizaciones se impliquen en actividades ilegales

4. Clientes:

4.1 Los firmantes se comprometen a trabajar legitamamente con gobiernos reconocidos, organizaciones internacionales, organizaciones No gubermentales, y Compañias privadas legales.

4.2 Los firmantes rechazarán a clients ilegales o clients quienes están activamente opuestos a los esfuerzos Internacionales hacia la paz.

4.3 Los firmanten prometen mantener la confidencialidad de la información obtenida desde el principio has el fin menos que hay riesgos dentre de los pincipios contenidos.

5. Seguridad:

5.1 Reconociendo los altos niveles de riesgos inherente en los negocios y operaciones para manejar los conflictos del Medio  Ambiente, los firmantes se esforzarán en funcionar de manera segura, responsible, prudente y concienzudamente y haran siempre los mejores esfuerzos asegurando todo el personal dentro de la Compañia adheridos a éstos principios.

6. Empleados:

6.1 Los firmantes aseguraran que todos sus empleados estén completamente informados con relación a los niveles de riesgos asociados con sus trabajos, también como los terminus, condiciones y la espicificación de sus contratos.

6.2 Los firmanten prometen que sus empleados estén idoneos medicalmente y que todos sus empleados estén apropriadamente examinados física y mentalmente según los terminus aplicables del contrato.

6.3 Los firmantes prometen utilizar personal adecuadamente entrenado y preparado en todas sus operaciones de acuardo con los estandares definidos y claros de la compañía.

6.4 Los firmantes prometen que sus empleados se revisaran, se entrenarán y supervisarán correctamente recibirán instrucción adicional sobre el marco jurídico applicable a las sensibilidades regionales del area de operaciones.

6.5 Los firmantes prometen que todos empleados estén en buena estima legal en sus paises respectives de ciudania asi como en el nivel Internacional.

6.6 Los firmantes acuerdan actuar con responsabilidad y ética hacia todos sus empleados, incluyendo asegurar que el empleado sea tratado con respeto, dignidad y responder apropiadamente si se presentan alegaciones de empleados de mala conducta.

6.7 Los firmantes deben buscar empleados que representen la población local.

6.8 El pago diverso de salaries a diferentes nacionalidades es basado en méritos y diferencias económicas no puede estar basado en sexualidad, raza o pertencia étnica.

6.9 Los firmantes prometen respecter el estandar de mínimo de edad, 15 años según  lo definido por la convención minima de edad de la Organización  Internacional del Trabajo (1973).

6.10 Ningun compañía puede negar a sus empleados el derecho determiner su trabajo, ningún firmante   puede retener la documentación viaje de sus empleados contra su voluntad.

6.11 Los firmantes acuerdan proveer a todos sus empleados el entrenamiento, el equipo, y los materials aprpiados necesarios para realizar sus deberes y para ofrecer ayuda médica y práctica cuando sea necesario.

6.12 Se espera que los trabajadores se conduzcan con humilidad, honradez, integridad, obsetidad, y diligencia.

7. Seguro:

7.1 Los empleados locales y extranjeros tendrán los siguientes beneficios: seguro apropiado de salud, seguro de vida, de acuerdo con la estructura de su salario y el nivel de riesgo en sus labores según requisitos de la ley.

8. Control:

8.1 Los firmantes endosan fuertemente el uso de los contratos de tallados que especifican el mandato, retricciones, esperanza, pautas, los criterios para la salida del pais y la responsibilidad para las operaciones.

8.2 Los contratos no séran  firmados sobre una acción ofensiva amenos que sean asignados por mandato de una autoridadad legítima de acuerdo con los derechos internacionales.

8.3 En todo caso y teniendo en cuento el personal seguro y debajo de la proteccion de los firmantes, los firmantes prometen actuar rapidamente y profesionalmente con las peticiones legales de los clients, incluyendo la terminación de una operación  pedida por el cliente o autoridades apropiadas que gobiernan.

9. Etica

9.1 El compromiso de los firmantes va mas allá de los requisitos legales minimos, y para apoyar los imperativos éticos adicionales que son escenciales para la seguridad de las operaciones y las relaciones eficaces para la paz.

9.2 Reglas del Contrato:

9.2.1 Los firmantes podrían  potencialmente estar baso hostilidades armadas y tendrán “reglas apropiadas del contrato”. Establecidas con sus clients y trabajarán juntos para hacer cualquier modificación necesaria si los niveles de la amenaza cambian o la situacíon política.
9.2.2 Todas la reglas del contrato deben estar en conformidad de la ley humanitarian internacional y la ley de los derechos humanos y acentuar las precauciones apropiadas para reducer al mínimo muertes y daños, al mismo tiempo preservando el derecho inherente de una persona y la autodefensa. Los firmantes prometen todo cuanto sea necesario, para utilizar la fuerza que es proporcional a la menaza.

9.3 Ayuda de Organizaciones y Sociedades Internacionales y Reconstrucción NGOs/Civil:

9.3.1 Los firmantes reconocen los servicios proporcionados por organizaciones humanitarias que son necesarias para terminar los conflictos y aligermiento del sufrimiento humano.
9.3.2 Los firmantes prometen su major potencial y conforme a los contratos y limitaciones legales apoyar los esfuerzos de las Organizaciones Internacionales, Organizaciones Humanitarias y no gubernamentales y otras entidades trabajando para reducir al mínimo el sufrimiento humano y para apoyar metas reconstructivas y reconciliatorias esperanzas de las operaciones de paz.

9.4 Control de Armamentos:

9.4.1 Los firmantes prometen poner el énfasis mas alto en la contrabilidad y el uso de armas, controlando todas las armas y municiones para asegurar el legal y apropiada contabilidad de las armas en el extreme de un contrato.
9.4.2 Los firmantes prometen refuter el uso de armas ilegales, productos quimicos, toxico, o armas que pueden crear problemas de salud a largo plazo, o complicar conflicto limpieza y se limitarán al uso de las armas apropiadas tipicamente usados por militares seguridad, o en las operaciones aplicando la ley.

1o. Compañias y Socios Subcontratista:

10.1 Debido a la naturaleza compleja en los ambientes de conflictos, compañías a menudo empleen los servicios de las Compañia y Socios Subcontratista para satisfacer los deberes de su contrato.

10.2 Los firmantes convienen que seleccion compañías socios contratistas con el cuidado extremo y la diligencia debida para asegurarse conformar estandares éticos apropiados, tales como éste Código de Conducta.

10.3 El futuro de la industria y la operaciones de paz dependen de la excelencia tecnica y ética . Es no solo importante que las companies del Miembro IPOA adhieran a los principios expresados en este Código, cada miembro debe animar y apoyar el reconocimiento y conformidad del Código atravez de la industria.

11. Uso:

11.1 Este Código de Conducta es official de IPOA y de sus miembros de las organizacions, los firmantes prometen mantener los estandares colocados en éste Código.

11.2 Los firmantes que no pueden mantener el contenido de éste Código pueden estar despedidos a  discreción  de la junta directive de IPOA.

11.3 Los miembro de las organizaciones se esforzaran para impartir los principios de conducta de los empleados de IPOA.
La primera versión adoptada: 1 abril 20o1
Undécimo versión: 1 diciembre 2006

Anuncios

4 Responses to “Carroñeros de la oscuridad”


  1. […] Global War Al tomar defensa, lo hacen cómo sea, cuándo sea, sin importar los métodos. De Putin a Bush, la tragedia humana tiene olor a cuerpos pudriéndose. […]

  2. Miguel Says:

    Che, muy monotemático NA ultimamente. Más rizoma se agradecería con sinceridad

  3. omargenovese Says:

    El rizoma está de vacaciones. Cuando vuelva te aviso.


  4. Irreconcilably says : I absolutely agree with this !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: